Domingo, 04 de octubre de 2009

Tras unos días sin aparecer por aquí, por fin sigo.
En el post de hoy encontraréis muchas cosas sobre el mage/sorcerer, el sistema de clanes (legiones) y profesiones.

Mago
Para ser honesto, al principio creí que el mago será una clase muy difícil de jugar. Si bien recordáis en el WoW desde el principio podías matar mobs (Bichos, enemigos, etc.) con tu bastón, sin siquiera usar hechizos. Aquí el mago, sobretodo los primeros niveles, es casi indefenso en combate cuerpo a cuerpo. Tiene uno o dos hechizos con los cuales matar a los mobs desde una distancia, pero si se te acercan, en cuestión de segundos estarás muerto. 
Pero a partir del nivel 10, cuando completas la Ascensión, puedes eligir entre ser un Sorcerer (mago nuker, es decir, daño máximo desde una distancia prudente. Parecido al Mago del WoW) y un Spiritmaster (mago que pute invocar pets, mascotas, muy parecido al Brujo del WoW). 

Entonces es cuando comienza la diversión, pues aquí el mago, al menos el Sorcerer, se convierte en una entidad muy poderosa. Poco a poco tus hechizos irán haciendo cada vez más daño, y podrás protegerte mejor de los enemigos. Yo ahora soy un nivel 13, y es muy difícil que me maten. Eso sí, ser un Sorcerer implica tener un control total sobre el personaje a toda hora, una vez te despistes las consecuencias podrán ser fatales.
No puedo contar mucho sobre el Spiritmaster, todavía no hice ninguno.

Legiones (clanes, guilds)
En el Aion hay un sistema de clanes/guilds parecido al del WoW, solo que aquí se llaman Legions (Legiones). A diferencia del WoW, las Legions de Aion tienen un sistema de niveles. Aquí os dejo una tabla de los niveles disponibles:



Que son y como se obtienen los puntos de Abyss se explicará en algún post siguiente, de momento solo digo que tiene que ver con el PvP abierto (RvR), y que los puntos que cada miembro en concreto consiga van al arcón de la Legion.

Los miembros de una legión obtienen una capa con la insignia del mismo (No hace falta comprarla aparte), bueno, los Asmodians, debido al pelo de su espalda (conocido como "cola"), obtienen una semi-capa.
El diseño de la capa es el mismo para todas las Legions de nivel 1, en el nivel 2 se puede eligir uno predefinido, y en el nivel 3 el líder del clan puede subir una imagen personalizada para que desempeñe el papel del logotipo de la Legion.

De momento el sistema de rangos da mucho que desear, solo están disponibles: 
Brigade General (Maestro de la Legion)
Centurion (Oficiales)
Legionary (Miembros normales) 

Además, las legiones tienen un banco, y unos vendedores especiales que venden objetos excusivos, que van mejorando a medida que la Legion avance.


Como es habitual, he creado mi propia Legion en el servidor Gorgos. Se llama Club Cazador Asesino, como no. Así que si queréis entrar en una Legion hispanohablante en este servidor, podéis solicitar entrada en la nuestra.


Profesiones
Como es típico en esta clase de juegos, hay un complejo sistema de profesiones (habilidades secundarias con las cuales extraer materiales y crear objetos nuevos, bien para usar en ti mismo/amigos, bien para venderlos por precios altos en las subastas).

En el Aion son las siguientes:

Weaponsmithing (Herrería/Forja de armas)

Armorsmithing (Herrería/Forja de armaduras)

Tailoring (Sastrería)

Handicrafting (Parecido a la Joyería)

Alchemy (Alquimia y Inscripción)

Cooking (Cocina)

Los lectores atentos se habrán fijado en la ausencia de las profesiones de gathering (recolección de bienes). Pues bien, lo que pasa es que están ausentes, sino que no se consideran profesiones (Ya que no tienes que aprenderlas). Hay dos, recolección, Extract (posteriormente llamada Extract Vitality) y Extract Aether. Esta última se adquiere tras la Ascensión, cuando obtienes tus alas. Se trata de obtener "dulce néctar" llamado Aether de unas rocas que flotan por ahí, básicamente es un tutorial de vuelo, aunque el Aether sirve para muchas otras profesiones. Extract Vitality es la habilidad de recolectar... Todo lo demás. Sí, no es igual que en el WoW, no tienes que aprender minería, herbolistería y demás para conseguir materiales, todo eso es una misma habilidad.
Eso sí, aquí el empezar a crear/recolectar una cosa no es sinónimo de obtener 1p. de habilidad ni de siquiera conseguir hacerlo. Y es al comenzar el proceso de crafting o recolección aparecen dos barras, Success y Failure, que se van llenando aleatoriamente. Dependiendo de la barra que antes llegue hasta el final consigues crear/recolectar algo, o no. Esto da lugar a situaciones frustrantes como cuando una persona recoge materiales muy valiosos para crear algo épico y por mera casualidad, falla.


En fin, espero que os haya servido de algo el post de hoy, si no, al menos podéis alegrar la vista con las fotos. Y es que, como ya dije más de una vez, es un juego precioso, el Aion. 
 


Tags: aion, tower, eternity, cca, club, cazador, asesino

Publicado por illander @ 23:27
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Me recuerda montones a World Of WarCraft.

De una vez te aviso hay nuevas cosas en mi blog: mundoalterno.blogcindario.com

Pura Vida...
Publicado por JosePablo011986
Domingo, 11 de octubre de 2009 | 1:22